Histórico rezo del Papa Francisco en San Pedro: "Nadie se salva solo"

Desde la mítica plaza, el sumo pontífice se dirigió a los miles de fieles que esta vez escucharon la oración desde sus casas por la pandemia de coronavirus. Transmisión en vivo.


El papa Francisco aseguró que "nadie se salva solo" de la pandemia de coronavirus que desató una crisis sanitaria al rededor del mundo. Fue durante un histórico rezo en la Plaza San Pedro, en Roma.


"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados", leyó en una de las oraciones.

El papa Francisco otorgó en la tarde de este viernes una indulgencia plenaria universal hacia todo los fieles de la Iglesia Católica que esta vez no pudieron escucharlo en la plaza sino desde sus casas y al rededor de todo el mundo.


El sumo pontífice caminó 50 metros en solo mientras una tenue lluvia caía sobre la plaza.


Las frases más relevantes:


  • "Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas".


  • "Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos".


  • "Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor".


  • "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Señor, esta tarde tu Palabra nos interpela y se dirige a todos. En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa".


  • "El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez".


  • "En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado".


Transmisión en vivo


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com