Henderson: 200 aislados por una fiesta clandestina que no pudieron frenar como lo hizo Quilmes

El hecho hizo recordar a la "Not Covid Party" que el Municipio de Quilmes logró desbaratar gracias al rápido accionar. Ahora, la localidad de Henderson teme una disparada de casos.


En la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, se desarrolló una "previa" clandestina entre amigos pese al aislamiento obligatorio decretado hasta el 17 de julio. Esta localidad estaba en fase 5 donde solo pueden juntarse familiares.


El viernes pasado tuvieron el primer contagio. Hoy hay cuatro con más de 200 personas aisladas sospechadas de haberse contagiado. El Municipio de Henderson determinó poner una sirena a las 19:00 para que nadie pueda salir de su domicilio.


Todo se desató por la mencionada reunión entre adolescentes donde estuvo el nieto del caso cero, esto disparó los contagios y el municipio que estaba en fase 5 debió volver a fase 1.


El hecho hizo recordar a la Not Covid Party que se desbarató en el partido bonaerense de Quilmes y el Municipio imputó penalmente al organizador que pretendía hacer una fiesta de "curados".


Mientras tanto, en Henderson, los vecinos tiene mucha bronca por los irresponsables. "Veníamos bien y se nos ha complicado feo por la irresponsabilidad", declaró el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com