top of page

HCD de Quilmes: Fuertes cruces por la causa de los caños robados que salpica a Chiodo y Martiniano

En la sesión desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes hubo un fuerte cruce con motivo de la causa que involucraría al candidato de Martiniano Molina y al propio ex intendente por el robo de caños del NEA.


Se trata de Ignacio Chiodo quien encabeza la lista de concejales de Cambiemos y era el funcionario municipal durante la gestión de Molina que autorizó a guardar los caños en Quilmes.


La causa

La investigación tuvo avances cuando fue detenido en Quilmes, Adrián Vera, uno de los principales ejecutores del plan de saqueo del Gasoducto NEA.


En esta causa el empresario de Quilmes, Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto.


Chiodo es hoy el abogado defensor de Rossi y fue el propio Chiodo además quien le dio la habilitación a Rossi para poner en un predio de la firma Presol S.A dichos caños, que habrían sido llevados usando documentación ilícita.


Para la Justicia Federal de Salta, Rossi no podía desconocer que los caños eran de procedencia ilegal, pues tenían el número de serie limados.


Chido es muy cercano a Martiniano en Quilmes. Fue secretario de la Agencia de Fiscalización y Control durante el gobierno del ex cocinero. Actualmente es concejal y encabeza la lista de Cambiemos desde donde buscará renovar su banca.


En esa lista, Molina aparece como primer candidato a diputado por la Tercera Sección.


Noticia en desarrollo.


bottom of page