¿Hay blindaje mediático? La denuncia a Larreta por comprar barbijos a $3000 cada uno

El jefe de Gobierno porteño adquirió 15.000 mascarillas para los profesionales de la salud con un sobreprecio estratosférico. "Los médicos no pueden esperar", justificaron.



La cartera está a cargo de Fernán Quirós que pagó mascarillas N95 a $3000 cuando su valor real es de $725. En total pagaron 45 millones de pesos por 15 mil mascarillas.


La denuncia la realizó el ex legislador porteño, José Cruz Campagnoli y la dirigente del MTS, Celeste Fierro. Estuvo dirigida a Nicolás Monovio, subsecretario de Administración de Salud y "a quien corresponda". Monovio responde al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.


Hasta el momento no hay renuncias y los medios de comunicación masiva activaron su propio protocolo de protección al Jefe de Gobierno porteño como hacen normalmente.


Y es que la pauta oficial que la Ciudad de Buenos Aires dirige hacia los canales de aires y principales grupos hace que las denuncias no lo salpiquen y condicionen a los periodistas.


Más denuncias


El director del Banco Nación, Claudio Lozano, los sindicalistas Pablo Spataro (CTA) y Rodolfo Arrechea (ATE), referentes del Observatorio del Derecho, Jonatan Baldiviezo y Alejandro Volking, y por último, la economista María Eva Koutsoviti.


Ellos fueron los encargados de analizar las compras de urgencia de la Ciudad. Hay $200.000.000 de sobreprecios.


Cinmor S.R.L vende sanitarios comunes por $35. Sin embargo, la Ciudad se inclinó hacia la oferta de las empresas E-zay y Amicibro que las venden a $68 y $77. Es decir, el doble.


E-zay recibirá $340 millones por 5 millones de barbijos. De haberlo comprado a Cinmor S.R.L se hubiesen ahorrado $165 millones.


Amicibro recibirá $77 millones. De haberlo comprado a Cinmor S.R.L se hubiesen ahorrado $42 millones.


Por estas irregularidades, se le pidió un informe sobre las compras a Larreta que deberá responder en estos días.