¿Hay blindaje mediático? La denuncia a Larreta por comprar barbijos a $3000 cada uno

El jefe de Gobierno porteño adquirió 15.000 mascarillas para los profesionales de la salud con un sobreprecio estratosférico. "Los médicos no pueden esperar", justificaron.



La cartera está a cargo de Fernán Quirós que pagó mascarillas N95 a $3000 cuando su valor real es de $725. En total pagaron 45 millones de pesos por 15 mil mascarillas.


La denuncia la realizó el ex legislador porteño, José Cruz Campagnoli y la dirigente del MTS, Celeste Fierro. Estuvo dirigida a Nicolás Monovio, subsecretario de Administración de Salud y "a quien corresponda". Monovio responde al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.


Hasta el momento no hay renuncias y los medios de comunicación masiva activaron su propio protocolo de protección al Jefe de Gobierno porteño como hacen normalmente.


Y es que la pauta oficial que la Ciudad de Buenos Aires dirige hacia los canales de aires y principales grupos hace que las denuncias no lo salpiquen y condicionen a los periodistas.


Más denuncias


El director del Banco Nación, Claudio Lozano, los sindicalistas Pablo Spataro (CTA) y Rodolfo Arrechea (ATE), referentes del Observatorio del Derecho, Jonatan Baldiviezo y Alejandro Volking, y por último, la economista María Eva Koutsoviti.


Ellos fueron los encargados de analizar las compras de urgencia de la Ciudad. Hay $200.000.000 de sobreprecios.


Cinmor S.R.L vende sanitarios comunes por $35. Sin embargo, la Ciudad se inclinó hacia la oferta de las empresas E-zay y Amicibro que las venden a $68 y $77. Es decir, el doble.


E-zay recibirá $340 millones por 5 millones de barbijos. De haberlo comprado a Cinmor S.R.L se hubiesen ahorrado $165 millones.


Amicibro recibirá $77 millones. De haberlo comprado a Cinmor S.R.L se hubiesen ahorrado $42 millones.


Por estas irregularidades, se le pidió un informe sobre las compras a Larreta que deberá responder en estos días.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.