Graves incidentes en el cierre del Zoo de Luján: piñas, piedrazos y denuncias de aprietes

Las autoridades de Medio Ambiente de la Nación dispusieron el cierre definitivo por irregularidades. Ex empleados y una presunta "patota" se trenzaron. Mirá el video.


El Gobierno Nacional dispuso la clausura definitiva del Zoológico de Luján por constantes denuncias de irregularidades y falta de cuidados a los animales que albergan. Además, hay un pedido de investigación en la Justicia.


El operativo lo llevó adelante el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que “las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales.



Mientras se desarrollaba el operativo dos facciones se trenzaron en la puerta de las inmediaciones. Una integradas por ex empleados que denunciaron las irregularidades y las publicaron en Facebook. Otra, integrada por empleados y una presunta "patota" contratada por el dueño.


Los empleados denuncian que las imágenes no corresponden al Zoológico de Luján y que son difamatorias. Los ex empleados reafirman las irregularidades.


En medio de los entredichos, comenzaron a golpearse y le rompieron la camioneta a un ex empleado quien denunció al dueño del Zoo por contratar a la mencionada "patota" para apretarlos.


"Yo trabajaba teniendo 16 años y el dueño me puso un arma en la cabeza. Yo soy el hijo de él (refiriéndose al ex empleado que fue atacado)", comenzó un joven.


El zoo se convertirá en un Ecoparque, al igual que otros establecimiento similares, como el que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com