top of page

Grave: La enfermera de Maradona dijo que Diego se cayó, se golpeó la cabeza y no lo atendieron

Lo relato su abogado quien transmitió lo que ella vivió en primera persona.


El abogado de Dahiana Gisela Madrid, una de las mujeres contratadas para asistir a Diego Armando Maradona en el Country San Andrés aportó detalles sobre los últimos días de vida del astro


El abogado Rodolfo Baqué aseguró que el Diez tuvo una caída y se golpeó la cabeza días antes de morir, aunque no fue sometido a estudios a pesar de que había sido recientemente operado.


Además, contó que en los días previos a su muerte, Maradona presentaba una frecuencia cardíaca elevada para un paciente con problemas de corazón y que tampoco se tomaron medidas al respecto.


"Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a hacer una resonancia o una tomografía", aseguró abogado de la enfermera.


"Cuando se cae, lo levantan, no fue mayor el golpe, pero se golpeó el lado derecho de la cabeza, contrario al de la operación. Fue levantado y siguió su vida normal", agregó.



"Maradona se podría haber atendido en la clínica más lujosa del mundo y tenia un baño químico en la habitación; de no haber estado ahí (en la casa de Tigre) Maradona hoy estaría vivo", expresó Baqué.


Sobre su defendida, declaró: "Ella solamente lo trató el primer día, un viernes, y el lunes, cuando fue otra vez, Maradona la despidió, le dijo que se fuera y la gente que estaba con Maradona le dijo que se quedara (...) nunca más pudo atenderlo o constatarle los signos vitales, la medicación que le daba la psiquiatra ella se la daba a la asistente de Maradona, que se la daba".


Para Baqué, Maradona "no estaba en condiciones de decidir" y pasaba "hasta tres días encerrado en su habitación sin siquiera ver la televisión". "Maradona fue sacado de la clínica y lo trataron por un tema psiquiátrico de adicción al alcohol y creo, por lo que yo veo, que se olvidaron del tema del corazón", concluyó.

bottom of page