top of page

Grave denuncia: habrían espiado ilegalmente a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

"Una vergüenza más de la AFI macrista", escribió el ministro de Defensa.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, darán esta tarde detalles de la denuncia por espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.


Según se informó oficialmente, Rossi y Camaño brindarán una conferencia de prensa a las 17 en la Casa de Rosada para precisar información sobre la denuncia por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, cuando el submarino aún estaba desaparecido.


Esta mañana, Caamaño realizó la presentación ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, y solicitó la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Macri, entre otros.



Asimismo, se solicitó la indagatoria del jefe de la Delegación Mar del Plata que se desempeñaba en ese momento, así como del exdirector de Reunión Interior, todos ellos “en su calidad de responsables de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política Política de Inteligencia Nacional".


En el texto de la denuncia, Caamaño subrayó que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado" sino que "sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”


Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Rossi escribió: "Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas. Ilegal e inhumano. Una vergüenza más de la AFI macrista".

bottom of page