Este domingo, minutos antes de la medianoche, Gonzalo Agustín Sández llegó a su vivienda ubicada en la localidad de Lanús Oeste. Se aproximaron dos vehículos, un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol gris, se cruzaron frente a la camioneta del futbolista y descendieron varios delincuentes armados.
El futbolista de Boca Juniors Gonzalo Agustín Sández fue asaltado por una banda de delincuentes armados que lo golpeó y le robó su camioneta cuando llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
Mientras que cuatro de los sospechosos -uno de 15 años, otro de 17 y dos de 18- fueron detenidos más tarde en el barrio porteño de La Boca, tras ser interceptados con la camioneta del defensor xeneize y con un auto que iba de apoyo, que también había sido robado.
Todo comenzó este domingo, minutos antes de la medianoche, cuando Sández (21) llegó a su vivienda ubicada en el cruce de las calles 2 de Mayo y Coronel Seguí, de Lanús Oeste, en la zona sur del conurbano bonaerense, e intentaba ingresar marcha atrás al garaje de la casa su camioneta Volkswagen Amarok gris.
De acuerdo con lo que fue registrado a las 23.38 por una de las cámaras de seguridad del municipio, en esas circunstancias se aproximaron dos vehículos, un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol gris, que se cruzaron frente a la camioneta del futbolista, tras lo cual descendieron varios delincuentes armados con fines de robo.
Los voceros policiales detallaron que los asaltantes golpearon a Sández en la cabeza y se apoderaron de su camioneta, a bordo de la cual huyeron junto con el Toyota, que había sido robado a mano armada en el partido de Quilmes.
En tanto, en el lugar dejaron abandonado en Gol, sustraído poco antes en la misma zona, añadieron los informantes.
Tras un alerta emitido por la policía bonaerense a la Policía de la Ciudad debido a que los sospechosos, tras el asalto, se dirigieron hacia territorio porteño, se montó un operativo, en el marco del cual el Toyota y la Amarok fueron divisados en el límite de ambas jurisdicciones.
Voceros de la fuerza de la Ciudad informaron que la Amarok del futbolista fue vista por la policía cuando circulaba de contramano por la calle Pinzón y tomó Caferatta, de La Boca.
En esa persecución, uno de los sospechosos que iba a bordo, de 17 años, se arrojó desde el vehículo a la calle y fue detenido por efectivos de una patrulla de la Policía porteña.
En tanto, la camioneta continuó la huida y subió al puente Nicolás Avellaneda, donde chocó de frente contra el guardarrail en la bajada del lado de provincia, momento en que tres ocupantes intentaron escapar a pie.
Los voceros dijeron que uno de ellos, de 18 años, fue detenido, mientras que los dos restantes lograron huir.
Simultáneamente, en Olavarría, entre Brin y Caboto, a metros de la plaza Solís, también en La Boca, otra patrulla de la policía porteña encontró estacionado y cerrado con llave el Toyota Corolla robado en el que se movilizaba parte de la banda que asaltó a Sández.
Al no hallar a ocupantes en su interior, los efectivos recorrieron la plaza, donde identificaron a dos sospechosos, uno de 18 y otro de 15 años, en poder de uno de los cuales se encontró la cédula verde del Toyota, agregaron las fuentes.
Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, al igual que los restantes apresados.
Por haber menores de edad involucrados la causa por "robo a mano armada de automotor", se hizo cargo del juez de Menores 6, Federico Cocianich, quien dispuso que los dos adolescentes de 15 y 17 años sean alojados en Instituto Inchausti, que se secuestren los rodados y que se practiquen las demás diligencias de rigor.
Las fuentes añadieron que en interior de la Amarok se halló una mochila perteneciente al futbolista y tres teléfonos celulares que no fueron reconocidos por éste.
Luego del asalto, el jugador de Boca mostró en redes sociales su cabeza ensangrentada producto de un golpe que recibió por parte de los delincuentes.
"Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias", publicó Sandez en su Instagram.
Los voceros policiales informaron que el futbolista fue asistido en el lugar del hecho por personal médico de una ambulancia y que se encuentra fuera de peligro.
A su vez, fuentes del club Boca Juniors dijeron que Sández está bien y que tiene previsto volver a entrenarse este martes con el plantel.
Comments