top of page

Golpe de realidad: mientras le daban el alta por coronavirus salían dos féretros

Sucedió en la localidad santacruceña de Río Gallegos, donde el terrible momento quedó captado y generó conciencia en la crueldad de la pandemia.


Una situación inesperada sucedió en el hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz. Cuando un paciente salía tras ser dado de alta por coronavirus, dos enfermeros sacaban del nosocomio a dos fallecidos en sus respectivos féretros por la misma enfermedad.


Todo fue captado por Karina Taberne llegó para cubrir la noticia del alta del hombre de aproximadamente 65 años cuando escuchó el desgarrador llanto de los familiares de uno de los fallecidos.


"El féretro sale directamente desde la morgue y entra a la ambulancia que lo llevará derecho al cementerio", describió.

"Por un lado, un familiar que espera a su ser querido dado de alta y por el otro, los que despiden a otro sin siquiera poder hacerlo de la manera que uno quisiera", relató.



Finalmente, logró ver a Jorge, el paciente recuperado que ingresaba en la escena para ofrecer algo de esperanza entre tanta aflicción.


"Me siento bien. Bastante mejor de lo que entré. Estoy muy conmovido de la atención. Excelente todos los profesionales. Desde el primero al último", expresó.


"Nunca pensé que íbamos a vivir situaciones de este tipo. Es una realidad durísima", reflexionó y concluyó: "Las palabras no alcanzan".
bottom of page