top of page

Gollán sobre el fallo de la Corte: "Es una aberración, el virus no se corta en la General Paz"

La Corte Suprema de Justicia avaló la postura de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales. Previamente, el ministro de Salud provincial había mostrado su postura.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que sería “una aberración” que la Corte Suprema de Justicia avale la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales a pesar del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.


“No sé cómo será el fallo; desde lo sanitario, me parece que en las decisiones judiciales tendría que contemplarse en una pandemia el problema de salud. No hay autonomía entre lo que hace un municipio y el de al lado, porque el virus no se corta en la General Paz. No se puede decir que una jurisdicción haga lo que quiera porque tiene autonomía, cuando hablamos de temas de salud, y menos cuando estamos en una pandemia, porque no va a afectar solo a a esa jurisdicción”, argumentó el funcionario.


Minutos después, se conoció el fallo que finalmente avaló la postura de mantener la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.



"Sería una aberración que se decidiera sobre cuestiones de salud separando jurisdicciones como que son cosas autónomas; no es un impuesto que puede afectar a la ciudad o a la provincia, es una cuestión de salud que lo que pasa en un lugar no afecta solo a ese lugar", agregó.


En la misma línea se manifestó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco: “No estamos discutiendo el monto de un impuesto; hay una cuestión de salud pública que no solo afecta la presencialidad de las clases de la ciudad de Buenos Aires, sino que afecta al conurbano. Sabemos que el AMBA tiene que ser tratado como un espacio sanitario único, tenemos que tratar que las mismas medidas se cumplan de un lado y del otro de la General Paz, de un lado y del otro del Riachuelo”.

bottom of page