Gobierno bonaerense habilitó los deportes: deberán ser individuales y al aire libre

Regirá a partir del próximo lunes.


El Gobierno bonaerense habilitó hoy las actividades deportivas individuales que se podrán realizar a partir del lunes próximo de acuerdo a los protocolos de cada deporte y sólo en lugares al aire libre, en los distritos que se mantienen en aislamiento social, preventivo y obligatorio.


En un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida se da a partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, que "exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades".



Según se consignó, las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.


El Gobierno aclaró también que “sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as” y que solo para el caso del deporte federado “se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.


Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el Gobierno provincial.


Además agregó que en los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com