top of page

El Gobierno anunció toque de queda de 23 a 6 y una mejora salarial científico-sanitario de hasta 37%

El aumento será para los trabajadores del Instituto Malbrán. Además, se espera que el decreto de restricción nocturna comience a regir a partir de mañana.


El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios.


El horario restrictivo será de 23:00 a 06:00 y fue anunciado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García.


La medida fue adoptada con acuerdo político de todos los gobernadores. El Presidente Alberto Fernández había anticipado que de esa forma podrán frenar el crecimiento de casos de coronavirus.



Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.


Además, anunciaron un "suplemento científico-sanitario" que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12 al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud "Malbrán", el instituto que investiga la evolución del virus SARS-COV-2 del coronavirus. La decisión se adoptó en un acuerdo paritario y los incrementos son de acuerdo al nivel, grado y función de los empleados, en el marco de denominado Plan Maestro 2020-2025 de inversiones en equipamiento, servicios e infraestructura por $5.500.000.000, explicó González García. "Estamos orgullosos -dijo el ministro- de haber tomado esta medida de acuerdo al Plan Estratégico del Gobierno, que significa una enorme inversión y una mejora en la investigación y en el desarrollo y el diagnóstico" microbiológico.

bottom of page