Gendarmería realizó 22 allanamientos y detuvo a tres personas por lavado de activos y narcotráfico

Algunas versiones malintencionadas que trascendieron indicaban que el Gobierno buscaba frenar la venta de dolar blue pero fue desmentido.


Tres personas fueron detenidas hoy tras 22 allanamientos realizados en la zona centro de Buenos Aires, en el marco de una investigación por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería Nacional.



Los operativos comenzaron esta tarde en distintos puntos del centro porteño, donde se desplegaron decenas de gendarmes de la Unidad Especial de Operaciones Antidrogas, bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).


Según las fuentes, se trata de una investigación que comenzó hace casi dos años y que apunta a una organización criminal internacional dedicada al lavado de activos, el tráfico de divisas al exterior y el narcotráfico, con vínculos en Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.


De acuerdo con los voceros, al menos tres personas fueron detenidas durante los allanamientos, que esta tarde continuaban, en algunos puntos, a la vista de transeúntes del microcentro porteño, sorprendidos por el despliegue de efectivos.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com