top of page

González García y Moroni anunciaron la extensión del bono de $5.000 a los trabajadores de la salud

Ahora, quedan contemplados en la medida el personal de los geriátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.


Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, ofrecieron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno una extensión del bono de $ 5.000 a los trabajadores de la salud.


A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".


“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.


En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 450 mil a 700 mil, según indicó. A partir de ahora, además, quedan contemplados en la medida el personal de los geriátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.





bottom of page