González García y Moroni anunciaron la extensión del bono de $5.000 a los trabajadores de la salud

Ahora, quedan contemplados en la medida el personal de los geriátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.


Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, ofrecieron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno una extensión del bono de $ 5.000 a los trabajadores de la salud.


A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".


“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.


En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 450 mil a 700 mil, según indicó. A partir de ahora, además, quedan contemplados en la medida el personal de los geriátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.





WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com