top of page

Galmarini y Katopodis lanzaron AySA.DATA, una plataforma virtual de participación ciudadana

"Después de muchísimo trabajo logramos que AySA sea una empresa con presupuesto, con perspectiva y con planificación", afirmó Galmarini.


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzaron AySA.DATA, una nueva plataforma virtual de acceso público que busca reflejar la gestión de la empresa con total transparencia e incorporar las miradas y evaluaciones de sus usuarios y usuarias a la gestión.


Seg{un se explicó en un comunicado, la propuesta es de participación ciudadana porque tiene un espacio para el diálogo con las vecinas y vecinos sobre el avance de sus obras, y además una plataforma de datos abiertos y de transparencia desde donde la empresa rinde cuentas y publica evidencias de su gestión con datos reales.


"Después de muchísimo trabajo logramos que AySA sea una empresa con presupuesto, con perspectiva y con planificación. Por eso es fundamental que, además, sea transparente y brinde información lo más detallada posible sobre sus procesos y acciones", afirmó Galmarini.


Y agregó: "Hoy a través de AySA Data podemos rendir cuentas a nuestra ciudadanía, y eso es lo que nuestro país necesita para ponerse nuevamente de pie: una gestión con vocación de servicio y transparencia".


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo "Para nosotros la demanda que tiene la sociedad de mayor honestidad, de mayor transparencia es una buena noticia: nos hacemos cargo de tener ese umbral bien alto.


"AySA reafirma este camino de gestionar puertas abiertas. Son inversiones que todos los días tienen como objetivo reparar dolor, achicar brechas y garantizar un país más equitativo y justo. Estamos convencidos de que toda esa tarea se tiene que hacer con transparencia y honestidad", manifestó.


AySA.DATA genera un ecosistema de información para identificar cómo expandir la red de agua y cloacas, que permita la tomar decisiones basadas en datos, más precisamente, políticas basadas en evidencia, pero además toda esta información que ayuda a entender la gestión de la empresa, estará a disposición de las vecinas y vecinos.


AySA estableció una Política de Datos Abiertos materializados en dos indicadores a los que los usuarios pueden acceder a través de la web: un Tablero de Obras, donde a través de un mapa interactivo se podrá acceder a la información de las 800 obras de agua y cloacas de la concesión, y un Tablero de Indicadores Sociales con información del nivel socioeconómico, uso de suelo, educativos, y de salud de las áreas de influencia de las obras en cada uno de los 27 distritos que forman parte del área de concesión.


Para conocer el detalle de los trabajos y toda la información de política pública que sustenta las decisiones tomadas a la hora de ampliar la red de servicio de agua y saneamiento, se deberá ingresar a AySA.DATA a través de data.aysa.com.ar y obras.aysa.com.ar.


Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

bottom of page