Gabinete Económico analizó las ayudas y lanzará el "ATP 3" en Julio: ¿Con parte del aguinaldo?

Concluyeron los debates en la Casa Rosada supervisados por el jefe de Gabinete. Debatieron la situación económico-social que dejará la pandemia de coronavirus.


El Gabinete Económico deliberó en la Casa Rosada con eje en la agenda post pandemia, en especial la evolución de los programas de auxilio económico a las empresas privadas (ATP) y a las familias (IFE), como también el análisis del aguinaldo semestral.



La novedad es que lanzarán el ATP 3 para el mes de julio y podría incluir parte del aguinaldo pero aún no está definido.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que la prórroga tanto de la cláusula antidespidos como de la doble indenmización no es una "contradicción jurídica" ya que la segunda sirve para cuando "el trabajador se da por despedido por incumplimiento del empleador".


"En síntesis, la prohibición de despidos nos permite regular los casos en los que no es el empleador quien despide, sino el trabajador quien se da por despedido", explicó el funcionario.


"Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos. La norma que está vigente es la que está vigente", declaró.


También se refirió a la expropiación de Vicentin que "es para proteger a los trabajadores y para tener un factor importante de la economía nacional".


"Supongo que no habrá problemas en el Congreso con la expropiación", concluyó el ministro de Trabajo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, diseñó el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual se viene pagando el 50% de los salarios de los empleados de las empresas privadas. Además, se creó una línea de créditos a tasa cero para contribuyentes monotributistas y autónomos.

En el caso del auxilio económico a los sueldos, la asignación es del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no puede ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos salarios Mínimo, Vital y Móvil ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Además de Cafiero y Moroni, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asistieron los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta, además del viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com