Francisco llamó a la paz por la máxima tensión entre Estados Unidos e Irán

El sumo pontífice se expresó acerca del conflicto internacional que llevó a Donald Trump a ordenar el asesinato del general del Ejército iraní, Qasem Soleiman.


El Papa mostró su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos. Llamó a los fieles católicos a pedirle a Dios el "don de la paz" en medio de la peligrosa escalada después de que Donald Trump ordenara el asesinato del prominente comandante iraní Qasem Soleiman.


En Twitter escribió: "Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!".



El nuncio en Irán, monseñor Leo Boccardi, señaló que la posición del Vaticano es un llamamiento a "bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y a creer en el diálogo conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución".


El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, pidió al mundo rezar por la paz en estos momentos "críticos, muy difíciles", provocados "solo por intereses personales".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.