"Francia se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

    Hubo un acuerdo entre el presidente de Francia y el presidente de nuestro país para sumar apoyo en las negociaciones con el FMI. Se espera por Italia, Alemania y España.


    En el Palacio del Elíseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y nuestro mandatario, Alberto Fernandez llegaron a un acuerdo y el país será respaldado frente a las nuevas negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).


    Además, se comprometió a sumar a otros países para que apoyen a la Argentina. Fernandez agradeció el gesto y prometió que trabajará para que Argentina sea la puerta de entrada de Francia a la región.


    "Es el comienzo de una buena amistad", aseguró.

    "Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", dijo Macron en conferencia de prensa.


    "Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo", respondió Fernández.


    "Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”, sumaron.


    Se espera lograr el apoyo de Italia, Alemania, España para la renegociación de la deuda con el FMI.

    Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

    Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.