FMI sobre Alberto Fernández: "Se va moviendo en una dirección positiva"

A pocos días de cerrarse el primer mes de gestión, el director del organismo internacional tuvo elogios para el Presidente.

Se trata del director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien remarcó que el Gobierno de Alberto Fernández "se va moviendo en una dirección positiva", debido a que sus medidas tienen en consideración que "las cuentas fiscales no se vean afectadas".


Werner sostuvo: "El Gobierno argentino ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación, en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas".


"Cualquier aumento del gasto para atender estos objetivos debe ir de la mano de un aumento de ingresos, que lo financie de manera sana", añadió.


Y destacó: "Estamos observando lo que están haciendo; todavía un plan más detallado de mediano plazo no está en la mesa, pero llevan menos de un mes en el Gobierno. No obstante, estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva".

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com