Fernández: "Poner cámaras y móviles significa que el Estado de derecho vigila a delincuentes"

El presidente encabeza la entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora.


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes".


"Que tengamos mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir", dijo el Presidente al encabezar la entrega de móviles policiales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.



"Invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen", dijo el Presidente


"Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen" porque son los que "más frecuentemente son víctimas de delito".

"Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer", dijo el mandatario.


Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó su apoyo al Gobierno provincial tras el desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, y consideró que “la usurpación ilegal es inadmisible”.

“Estamos poniendo a la Provincia en marcha a partir de consensos básicos: el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la garantía a la propiedad privada", expuso el jefe comunal en un comunicado.


El desalojo ordenado por la justicia se concretó ayer luego de varias prórrogas y dos meses de negociación con las familias en los que se lograron acuerdos con más de 800.

Para Insaurralde, el Gobierno "está ocupándose de brindar oportunidades de desarrollo y resolver el problema habitacional en el marco de la Ley”.

Asimismo, el intendente lomense resaltó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat presentado hace pocas semanas por el gobernador Axel Kicillof, al plantear que “que promueve la inclusión y el acceso a la vivienda digna”.