top of page

Alberto Fernández: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora"

El Presidente de la Nación confirmó la continuidad de la cuarentena junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus. Fernández realizó este anuncio desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están. Pero les digo esto, se nota que hubo una mayor cantidad de contagios por la mayor circulación", comenzó el presidente.


Y siguió: "No los estoy convocando a corregir una estadística. Los estoy convocando a no contagiarse y no contagiar. A cuidar la vida propia y del otro por decisión propia. Se que es complejo para muchos todo este tiempo. Pero nadie tiene una solución mejor.


"Tengan en cuenta estos datos para entender lo riesgoso que hoy en día es circular. Estos son los costos que pagamos cuando no somos responsables. Yo les digo todo esto porque no quiero que se muera más gente", dijo sentidamente.


Luego le pidió a los jóvenes que ayuden a controlar la pandemia ya que son los principales transmisores del virus y si bien la enfermedad es piadosa con ellos, no lo es con los adultos mayores.


"Una picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos. Se que es importante estar con amigos. Yo extraño los recitales, ver fútbol y tocar la guitarra con amigos. Pero no podemos. Les pido que no hagan fiestas clandestinas, porque ustedes contagian", concluyó.


Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el AMBA y el mundo “hay una cuarentena intermitente" y consideró que "la pandemia no pasó”.


"Lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia" y cuestionó a los medios que "manipulan" y atribuyen la caída económica a la cuarentena.


"Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena", precisó Kicillof al hablar en la residencia de Olivos y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue "la más grande registrada" en su historia.


Por último el presidente confirmó la continuidad del IFE y del ATP.



Presentación_31_7
.pdf
Download PDF • 1.72MB

bottom of page