Falleció a los 71 años un ícono de la música argentina, Sergio Denis: repasamos todos sus éxitos

El cantante y compositor sufrió un trágico final al caer de una escenario. Tras 14 meses en estado vegetativo, finalmente perdió la vida. Sin embargo, será recordado por sus hits.


El canto-autor afamado en Argentina y Latinoamérica, Sergio Denis, falleció a los 71 años tras 14 meses internado producto de una caída desde el escenario al suelo del Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.


El accidente le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico hasta el día de la fecha.


Era hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez.


Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman y aprendió a tocar la guitarra para luego integrar en la adolescencia un grupo folclórico junto a su hermano. Desde ese momento, nunca paró con su carrera.


En 1969 con el sello discográfico CBS grabó “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista.


Grabó más de 300 canciones, lanzó 28 discos, colmando estadios como el Luna Park y el Teatro Ópera en varias oportunidades.


Se convirtió en un ícono con éxitos como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.



En los 90 tuvo varias causas por estafa en su contra, lo que le produjo un estrés severo que desembocó en el deterioro de su salud y cuerdas vocales. Perdió la voz, y la recuperó tras varios tratamientos y rehabilitaciones para en el 2000, relanzar el disco: La vida vale la pena.



Sergio Denis y el Fútbol


Tuvo una vida plagada de éxitos que incluso llegaron a replicarse en versiones de cancha de diferentes equipos de futbol como River y Boca.


Incluso, dio la vuelta al mundo reversionando "Te quiero tanto" por el Atlético Madrid.


En el Mundial de México 1986, la Selección Argentina de Carlos Bilardo tenía como cábala hacer sonar "Grande, chiquito" desde que el conjunto salía del hotel hasta que llegaba a la cancha.


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com