Ezpeleta: vacunaron más de 50 mascotas contra la rabia y realizaron casi 20 castraciones

El municipio de Quilmes a cargo de la intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, llevó adelante una jornada denominada: "Zoonosis Quilmes vuelve al barrio".

El Municipio de Quilmes informó que como resultado de la jornada de Zoonosis que se desarrolló esta mañana en el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril de Ezpeleta, se vacunaron más de cincuenta mascotas contra la rabia y se castraron diez perros y ocho gatos.


La actividad se enmarcó dentro de la campaña gratuita de castración y vacunación que lanzó el Municipio bajo el lema “Zoonosis Quilmes vuelve al barrio”.



Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan Pellegrinelli, indicó: “El objetivo es garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, así como reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.


Mañana, a partir de las 9, habrá un nuevo operativo en la Delegación del barrio Iapi (Los Andes entre calle 172 y calle 173).



Se recuerda que las castraciones se realizan siempre con turno previo, sin excepción, porque se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados pos-operatorios.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com