Finalmente se extinguió el incendio sobre los pastizales de la reserva ecológica de Quilmes

Los juncos al costado de la Au. Bsas-La Plata ardieron por la noche y con el apoyo de los bomberos acabaron por desaparecer las llamas.


Los pastizales de la reserva ecológica de Quilmes a un costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata ardieron toda la noche del martes y finalmente se extinguieron las llamas mientras era monitoreado por los bomberos.


El Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Emilio Restucci, dijo que era imposible realizar el ingreso debido a que se trata de un bañado con humedales por lo que estuvieron en ‘guardia de ceniza’ durante toda la noche viendo como evolucionaba.



Por lo tanto, el foco se ‘autoextinguió’ por la vegetación misma del lugar y la laguna, y los bomberos no debieron participar activamente. Además, no perjudicó la visión de los conductores en la autopista.


Cabe destacar que hubo un importante operativo de emergencia en la zona, con numerosas dotaciones de Bomberos y de móviles de Defensa Civil, con apoyo de un helicóptero que recorrió la zona desde el aire para recabar información precisa del avance del fuego.



La principal hipótesis es que se habría originado por algún pescador de la zona de la ribera. Se trata de un fuego mal controlado que luego se avivó por la sequedad de los pastizales.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com