top of page

Exclusivo: Así fue la discusión que terminó con el abogado atropellando a un motociclista

La pelea se agravó cuando Julián Gustavo Giménez le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta conducida por Santiago Tomás Massini, quien hizo una maniobra con su vehículo y lo embistió. Toda la violenta secuencia quedó registrada por las cámaras.


Una acalorada discusión de tránsito habría sido el motivo que densencadenó el impulso de furia de un abogado, que conducía una camioneta Jeep negra con la que atropelló a un joven motociclista que lucha por su vida.


Aparentemente la discusión entre ambos conductores se habría extendido por unas cuadras. Sin embargo, la tensión del conflicto se agravó cuando la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto del abogado, que se desprendió, cuando cruzaban las vías del ferrocarril. Episodio que fue captado por las cámaras.



Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar contra la moto en la que viajaba la víctima, quien quedó herido debajo del Jeep y sobre la vereda. Luego, se dio a la fuga.


Aunque en un inicio el fiscal de la causa, Martín Gómez, creyó que el hecho sería calificado como 'lesiones graves', algo que no ameritaba la detención del conductor, luego pudo acceder a los videos filmados por la cámara de seguridad de la zona y el caracter de las lesiones pasaron a ser gravísimas. Se entiende que "hubo una discusión previa" por lo que se trata de un"homicidio en grado de tentativa", razón por la que en las últimas horas el conductor del Jeep podría ser detenido.


En esa línea el fiscal afirmó que aun "no se conoce el trasfondo de la discusión", y confió que por el momento "no existen testigos para saber qué fue lo que se dijeron y qué originó la reacción del abogado". "Pero nada de eso es causa suficiente para hacer lo que hizo luego el automovilista", sentenció Gómez.



El abogado pudo ser identificado como Santiago Tomás Massini y efectivos de la comisaría 2da. de Florida se entrevistaron con él en una declaración que no tiene validez judicial, en la que este afirmó que el motoclista le había golpeado su espejo y que él hizo una “maniobra brusca con el volante”, y lo embistió.


El hecho, que trascendió este viernes, ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicción del partido de Vicente López, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad del municipio.


Lo ocurrido fue denunciado por una vecina que alertó a la Policía, y rápidamente se hizo presente también una ambulancia del SAME para asistir y trasladar a la víctima identificada como Julian Gustavo Giménez, de 28 años al hospital municipal Bernardo Houssay, quien luego fue derivado a la Clínica Olivos, donde se encuentra internado en grave estado, luchando por su vida.

bottom of page