top of page

Ex jefe del programa secreto de OVNIS del Pentágono admitió la existencia de fenómenos inexplicables

El director del proyecto dijo que existe tecnología mucho más avanzada que la humana y nada se puede hacer al respecto.


Se trata de Luis Elizondo, que dirigía el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Departamento de Defensa de los EEUU, y rompió el silencio luego de que el Pentágono filtrara por primera vez en la historia imágenes de ovnis.


Elizondo dijo que hay evidencia empírica que hace inocultable el hecho de que existen Ovnis y más precisamente "fenómenos aeroespaciales inexplicables".





El 24 de junio de 1947, el piloto privado Kenneth Arnold dijo ver volar a gran velocidad nueve objetos brillantes “con forma de platos”. Este fue el puntapié inicial del término.


Durante el 2007 y el 2012 se llevó a cabo el programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales bajo total secreto. Pero en 2017 se filtró y salió publicado en el The New York Times.


El programa se desarrolló en el quinto piso del anillo C del Pentágono donde investigaban reportes de objetos voladores no identificados.


Elizondo renunció porque no estaba de acuerdo con el secretismo excesivo, la poca atención y el bajo gasto estatal para realizar las investigaciones de estas posibles amenazas para la seguridad nacional.



Elizondo declaró: "Comprendimos que estos fenómenos son reales y que son cosas reales que vuelan en nuestros cielos y que tienen tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y no podamos hacer nada al respecto".


Y siguió: "Pueden volar sin impedimentos por nuestro espacio aéreo o controlar el espacio aéreo civil y militar y no podemos hacer nada. Además, la conclusión a la que arribamos es que se trata de un fenómeno global, no ocurre sólo en Estados Unidos, y por eso creo que tenemos que trabajar mejor con nuestros pares en Latinoamérica, en Europa, en Asia y alrededor del mundo, porque ésta es una problemática que afecta a la misma humanidad. No pertenece a una sola institución o religión o gobierno, sino a todos los que habitamos en este planeta".


El video revelado por el Pentágono


bottom of page