top of page

Ex asesor presidencial tildó de “Mileitontitos” a un sector del oficialismo

Las críticas surgieron por cambio de cotizaciones en el Riesgo País.

NA


El ex asesor presidencial Carlos Rodríguez calificó de “Mileitontitos” e “ignorantes” al sector de seguidores oficialistas que destacaron la baja del Riesgo País que se produjo la semana pasada, sobre la que había advertido que era de “carácter técnico”.


“Les aviso a los Mileitontitos que festejaban el jueves y viernes, que acaba de subir el Riesgo País 120 puntos. Como yo dije entonces, era una cuestión técnica por el pago de cupón de los Bonos. Es increíble la cantidad de idiotas ignorantes que se creían que esa falsa baja era un éxito del Nobel Milei!!”, publicó Rodríguez en su cuenta de “X”.


En efecto, el Riesgo País tuvo un valor menor a los 1.400 puntos en el final de la semana pasada y al abrir este lunes volvió a la zona de 1.530.


“Eso fue una corrección técnica de JPM por la amortización del AL30. En realidad los Bonos ayer cayeron”, había aclarado Rodríguez cuando se produjo la caída.


Mañana se pagarán (aunque sea feriado en la Argentina se acreditan en las cuentas) intereses del bono AL30 -que es el bono de referencia de la deuda argentina- y fue lo que causó el ajuste técnico del Riesgo País.


Desde su alejamiento del presidente Javier Milei, Rodríguez se convirtió en un ácido crítico de las medidas del Gobierno y eso le valieron fuertes enfrentamientos con los seguidores libertarios, en especial en las redes sociales.

Comments


bottom of page