Estudiantes iraníes lideran las masivas protestas y exigen la renuncia del Ayatollah

"El enemigo está adentro". Esta es la frase que se repite entre los protestantes que inundan las calles por estas horas. Mirá el video.

Los jóvenes iraníes protagonizaron desde el sábado multitudinarias movilizaciones en universidades del país. Están indignados tras enterarse de que fue la Guardia Revolucionaria derribó el avión ucraniano en el que viajaban 176 personas.


Se sienten tiempos de cambios profundos en los cimientos de la cúpula iraní. Además, la policía iraní disparó el sábado gases lacrimógenos contra los manifestantes en Teherán.


La mayoría estudiantes clamaban: “El enemigo está adentro” y que no es por Estados Unidos, además de objetar incluso al ayatollah.


Los estudiantes homenajearon a las 176 víctimas del avión ucraniano derribado por un misil iraní y cantaron: “Comandante, renuncia!”, “Referéndum para la constitución” y “Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que están los Estados Unidos”.


Los policías reprimieron las protestas estudiantiles que comenzaron ayer en el centro de Teherán, frente a la Universidad de Amirkabir.



La desastrosa tragedia aérea reveló grietas profundas en la arquitectura institucional iraní: los miembros del Pasdaran dijeron que advirtieron inmediatamente al personal del ejército, que oficialmente tiene como líder al presidente Hasan Rohani.


El efecto unificador del asesinato al general Qasen Soleimani está desapareciendo rápidamente y se está gestando un sismo que el gobierno quiere frenar.


Las protestas



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com