top of page

Estremecedor video: sicario acribilló a chofer de colectivo de tres disparos en la cabeza

Hubo protestas, incendios y desmadres en la comisaría de Virrey del Pino donde los compañeros del difunto fueron furiosos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD.


Se trata de Pablo Flores, un joven chofer de 28 años de la línea 218, que fue asesinado mientras conducía su unidad en la entrada del barrio San Javier de Virrey del Pino, La Matanza.


“Lo mataron al chofer. Por Dios. Acá está tirado. No hay ningún policía. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá", exclamó un hombre que fue testigo del hecho.


Las crudas imágenes muestran al hombre sin vida, vidrios rotos y mucha sangre. "Lo mataron. Madre mía, por Dios. ¿Y ahora qué hacemos? Lo mataron al colectivero", dijo conmocionado.


Imágenes sensibles se recomienda discreción


Luego, los otros colectiveros salieron a la calle y se descargaron contra la policía. Incendiaron la comisaría, autos y los alrededores.


El sicario habría sido identificado y sería apodado “Toto” o “Tata” quien le disparó repetidas veces en la cabeza a través de la ventanilla y luego escapó a bordo de un Peugeot 504.


No hubo amenazas y ninguno de los agresores se subió a la unidad para pedirle algo al chofer o a los pasajeros. La hipótesis de que fue un robo fue descartado.



PRINCIPAL HIPÓTESIS


Habría tenido origen en un altercado previo que mantuvo un chofer de esa unidad -la número 75- con un motociclista conocido por tener antecedentes delictivos. Es decir, fue una venganza.


En el siguiente turno, a Pablo le asignaron la unidad 75 por desperfectos mecánicos en su unidad. Por lo tanto, se cree que a Pablo lo asesinaron por error.


También se investigan posibles conexiones entre el asesino, la víctima y el entorno familiar.


El ministro de Seguridad Sergio Berni, se hizo presente y habló con los colectiveros y prometió un plan más amplio para garantizarles seguridad.


"Lo que sí sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que un compañero de ellos está muerto y hay que darle una respuesta", dijo.

bottom of page