top of page

Este fue el llamado al 911 que podría haber evitado el femicidio de Florencia y fue desestimado

Se viven momentos de tensión en Mendoza tras conocerse el pedido de auxilio de un vecino de Maipú alertando sobre una situación de violencia de género y la operadora le cortó.


En medio de la conmoción que vive Mendoza entre protestas e incidentes por el femicidio de la adolescente de 14 años Florencia Romano, se conoció la llamada de un vecino al 911, que podría haber evitado el trágico final de la menor.


La operadora del Centro de Operaciones Estratégicos (CEO) ya fue separada de su cargo.


El vecino alertó sobre un hecho de "violencia de género" el pasado sábado 12 de diciembre a las 18.58. Sin embargo, el mismo fue desestimado.


La operadora se llama Soledad Herrera, quien a pesar de escuchar con claridad la dirección que el hombre denuncia de donde provenían los gritos decidió cortar repentinamente.


La Justicia penal decidirá cuál es la pena que debe cumplir por el mal desempeño de su función. Mientras tanto, cobrará el 50% de su salario. La agente dijo que cortó el llamado creyendo que se trataba de una broma.


Por el femicidio detuvieron a una pareja identificados como Pablo Arancibia (33) y a su novia Micaela Méndez (27). Al momento del arresto algunos vecinos señalaron que el sábado escucharon gritos de pelea y música fuerte. Así fue que se enteraron que por lo menos una persona había alertado a la Policía sobre esa situación, aunque la fuerza policial no actuó en consecuencia.




El llamado del vecino al 911:

- 911. Emergencias. Buenas Tardes. 911. Emergencias, buenas tardes. ¿Hola?


-Acá, en Padre Vásquez. Hola, ¿me escucha? Le estoy diciendo que hay violencia de género. Acá, en Padre Vázquez, Gutiérrez. ¡Hola!


-Sí, ahora sí, dígame qué emergencia tiene.


-Le estoy diciendo que hay violencia de género, en pasaje Berra.


-¿De qué departamento?


-De Gutiérrez, Maipú.


-¿Cómo se llama la calle?


-Berra, está entre Tucapel y Padre Vázquez.


-¿La numeración de la casa?


-83.


-No me figura la calle.


-Sí, está en Google Maps. ¿Usted es policía?


-Hasta luego señor, buenas tardes.

bottom of page