Este es el listado completo de 170 medicamentos gratuitos del Pami

El presidente Alberto Fernández junto a la titular de la entidad, Luana Volnovich informaron cuáles son los remedios seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia.


El presidente Alberto Fernández está cumpliendo con uno de los ejes de campaña durante el 2019, poner el foco en los sectores más relegados durante el macrismo.


En este sentido, anunció un listado de 170 medicamentos en un acto junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la titular del Pami, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.


Esto forma parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a partir del miércoles 11 de marzo a los 5 millones de afiliados.


Volnovich anunció: "Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI".


El programa costará de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el Impuesto País.


“Cuando en campaña dije 'voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´ salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista. Hacía falta que no se robe y hacía falta que pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años", dijo el Presidente que recibió una ovación.



Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com