top of page

Este es el formulario que tenés que rellenar para poder vacunarte contra el coronavirus

La Provincia de Buenos Aires ya habilitó la inscripción para quienes quieran aplicarse la Sputnik V contra el Covid-19. En esta fase, hay 6 grupos poblacionales habilitados.


La Provincia de Buenos Aires ya autorizó el formulario de inscripción para aplicarse la vacuna Sputnik V. Entre las personas que tendrán preferencia en suministrarse las primeras dosis son: Personal de Seguridad; Mayores de 60; Docentes y auxiliares; Entre 18 y 59 (grupo de riesgo) y Personal de Salud tanto si pertenece o no a cuidados intensivos.


Además, hay que indicar si se tiene una enfermedad de riesgo pre existentes y rellenar los datos personales.


El Ministerio de Seguridad de la Nación es el encargado de la seguridad de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron hoy, provenientes de Rusia, en su traslado desde la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, hasta un predio de la empresa Andreani en Avellaneda.


Así se resolvió en la reunión del Comité de Vacunación, que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández y del que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.


Según informó el ministerio a cargo de Frederic, en el predio de Andreani, la empresa de correos se encargará del armado planificado para la preservación de las dosis que, luego, se destinarán a cada provincia del país.


El Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupará de custodiar el predio de la empresa Andreani y será el encargado de la seguridad para el traslado hacia las capitales de cada una de las provincias, desde donde cada distrito llevará a cabo el procedimiento correspondiente para el inicio del proceso de vacunación de la población.

bottom of page