top of page

"Estamos trabajando en los colectivos para encontrar una solución", aseguró Aníbal Fernández

"Estamos trabajando con los colectivos. Estamos subiendo y tratando de encontrar alguna alternativa para colaborar con lo que nos están planteado", afirmó el ministro de Seguridad


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que desde la cartera que encabeza se encuentran "trabajando con los colectivos" que circulan por los distritos del conurbano bonaerense, luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos, ocurrido el lunes en horas de la madrugada en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.


"Estamos trabajando con los colectivos. Estamos subiendo y tratando de encontrar alguna alternativa para colaborar con lo que nos están planteado", afirmó Fernández en declaraciones a la prensa formuladas cuando ingresaba a la sede del Ministerio de Seguridad.


El asesinato motivó un paro paro de actividades de la UTA y una protesta de choferes, que se concentraron en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rozas, donde el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se apersonó y fue agredido con golpes de puño y pedradas.


"Participamos en una reunión con el Presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acordamos colaborar con las Fuerzas Federales y no solo con Gendarmería en todos los lugares que se pueda", explicó el ministro.


En ese marco, Aníbal Fernández destacó la reunión que esta mañana va a mantener la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y los intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC).


"Se va a tratar los lugares donde hay que reforzar y las cosas que hay que hacer. La logística para un trabajo así es inmensa, hay que ir revisándola y ajustándola", subrayó el ministro.


En tanto, aseguró que "no hay un estallido social, ni cosa que se le parezca", sino "situaciones desgraciadas como la que ocurrieron en Lomas del Mirador", donde se produjo la manifestación en la cual Berni resultó agredido.


"Estoy convencido de que hay gente y activistas mezclados con vocación de provocar ese daño. Fueron a producirlo. No puedo saber si el robo (en el que Barrientos resultó asesinado) fue armado. Eso es algo lo están investigando", puntualizó.


(Télam)

Comments


bottom of page