"Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas en la provincia de Buenos Aires"

El Gobernador adelantó que dialogan con empresas textiles para poder abastecer a todos los ciudadanos de distintos tipos de tapabocas.



El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof analiza la posibilidad del uso obligatorio de “tapabocas” para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus en el país.


"Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico", declaró.



De esta forma, Kicillof comenzó el diálogo con diferentes empresas textiles de la Provincia para abastecer a la comunidad de tapabocas y que se pueda cumplir la medida.


Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero ya lo aprobaron en sus territorios al igual que la Ciudad de Buenos Aires y el distrito de La Matanza.


La OMS aseguró que fue evidente la diferencia de capacidad de contagio entre quienes utilizaron “tapabocas” caseros y aquellos que portaron barbijos reglamentarios.




"Aún no sabemos cómo va a funcionar el coronavirus en el invierno del Cono Sur. Mañana evaluaremos su impacto junto al comité de especialistas de la Provincia", declaró.


"No había que elegir entre salud y economía. Había que salvar vidas o no hacerlo. La economía se iba a ver dañada de las dos formas", concluyó.

Además, destacó la importancia de la cuarentena obligatoria debido al panorama mundial que le permitió al país anticiparse a un posible desborde sanitario.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com