Estafa en Ezpeleta: Vendió su camioneta y le pagaron con un auto robado

Su vehículo era ofrecido en el sitio Market Place de Facebook.


Un sujeto fue arrestado e imputado por "encubrimiento agravado" en las últimas horas tras un operativo policial en la localidad de Ezpeleta, por una presunta estafa a un vecino de la zona Oeste del Conurbano. El acusado le habría dado un auto robado como pago por una camioneta.



La presunta estafa se dio cuando un joven hizo una operación en la que adquirió un rodado, pagando con su propia camioneta Ford Ranger, más dinero. Al momento de verificar el auto detectó que era robado, al tiempo que su vehículo era ofrecido en el sitio Market Place de la red social Facebook.


Luego de radicar la denuncia correspondiente, tomó intervención la DDI Moreno - General Rodríguez en la investigación del caso. Los detectives lograron, mediante geolocalización, obtener la dirección IP de donde saliera la publicación, siendo la misma de la calle Condarco entre Brasil y Bolivia de Ezpeleta.


Simulando ser compradores, los uniformados se presentaron en la localidad quilmeña a fines de recuperar la camioneta producto del ilícito. De este modo sorprendieron al vendedor del rodado y lo detuvieron, secuestrando a su vez la unidad y restituyéndola a su propietario original. La UFIJ N° 10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, imputó al sindicado por “encubrimiento con fines de estafa”.