top of page

Estados Unidos: registran 5.500 casos diarios en Florida pero Trump se niega a volver a cerrar

Desde que comenzó la pandemia en marzo se registraron 110.000 casos solamente en Florida. Sin embargo, la actividad económica está abierta casi en su totalidad.



Los coronavirus se están expandiendo en Florida, Estados Unidos. El estado registró ayer un nuevo récord de más de 5,500 contagios en un día, lo que llevó la cuenta acumulada desde marzo a cerca de 110,000, mientras que la reapertura de la actividad económica en el estado se encuentra en una etapa avanzada.


La Agencia de Noticias EFE informó que las autoridades reportaron 5,508 casos nuevos, elevando el total del estado a 109,014 casos, duplicando los 3,286 casos del día anterior.

El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en un día y se había producido este sábado.

Al mismo tiempo, las muertes del virus aumentaron en 43 % en Florida. Desde el 1 de marzo (la fecha en que el estado comenzó oficialmente una pandemia), se han acumulado 3.281 casos, que se han convertido en uno de los puntos críticos en los Estados Unidos.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo ayer que el aumento en el número de infecciones se debe al aumento de las pruebas y al contacto "natural" entre la población joven.

DeSantis visitó la escuela autónoma Mater Academy, ubicada en Hialeah Garden, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y se espera que realice una conferencia de prensa hoy.


Si bien gobernadores demócratas sugirieron al presidente Donald Trump considerar volver a cerrar un alto porcentaje de actividades, fue desestimado rápidamente.



bottom of page