Estados Unidos en llamas luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía

La despreciable actitud policial desató una horda de protestas que incluyeron destrozos, actos de vandalismo, saqueos a comercios y enfrentamientos con la policía. Mirá el video.


La muerte de George Floyd de 46 años volvió a poner en relieve las desigualdades sociales que hay desde hace siglos en diferentes regiones de los Estados Unidos. Esta vez, en el trato que tiene la policía para con la comunidad afroamericana.



Cuatro policías se encargaron de terminar con la vida de Floyd que no opuso resistencia tras un malentendido en una tienda comercial cuando intentó pagar con un billete de 20 dólares que resultó ser falso.



Pese a que el hombre colaboró y no opuso resistencia, un uniformado le presionó el cuello con la rodilla mientras estaba inmovilizado en el suelo hasta dejarlo inconsciente y posteriormente, perdió la vida.



En este marco, se desató la furia de la comunidad de Minnesota pese a que los cuatro acusados fueron despedidos. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, dijo que ser negro "no debería ser una sentencia de muerte".


"No puedo respirar" se convirtió en el cántico de los manifestantes en referencia a las palabras que pronuncia Floyd en varias ocasiones en el video. Incluso, la estrella del basket Lebron James enseñó una camiseta con ese nombre.



La noche del miércoles 27, comenzaron los disturbios de una manera mucho más violenta. Hubo manifestaciones de artistas, personajes del mundo de Hollywood, farándula, televisión y deportistas de diferentes ámbitos repudiando el hecho.


Entre los disturbios hubo ataques vandálicos a centros comerciales, piedrazos a la policía, enfrentamientos y hasta edificios en llamas.


Los agentes fueron identificados como Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J Alexander Kueng. Chauvin es el agente que puso la rodilla sobre el cuello de Floyd.




WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com