¿Estados Unidos desató una nueva guerra?

Luego del asesinato del militar más poderoso de Irán, hay mucha preocupación en la ciudadanía y funcionarios estadounidences.

Los funcionarios demócratas expresaron su preocupación por la decisión del presidente Donald Trump de asesinar al general más poderoso de Irán, Qassen Soleimani.


En este sentido, advirtieron los peligros que podrían desencadenar en una nueva guerra.


La gravedad del hecho radica en que el hecho ocurrido en el aeropuerto de Bagdad no había sido autorizado y se hizo sin consultar al congreso, así lo expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi.


En el ataque también murió el número dos de las Fuerzas de movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.


"La prioridad del Gobierno debe ser proteger las vidas e intereses de los estadounidenses y este ataque aéreo amenaza con provocar una escalada de violencia peligrosa", declaró.


"Trump acaba de lanzar una barra de dinamita a un polvorín y podríamos estar al borde de un gran conflicto", aseguró el ex vicepresidente Joe Biden.


Por último, el senador Bernie Sanders lanzó que esto es una ipeligrosa escalada de Trump a otra desastrosa guerra que podría costar incontables vidas y billones de dólares".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.