España dividida entre "el patriotismo" y quienes se van a Andorra para pagar menos impuestos

El youtuber conocido como "El Rubuis" contó su decisión de radicarse en el microestado por las bajas tasas impositivas.


La recalcitrante discusión hizo recordar a muchos argentinos cuando las figuras del espectáculo más adineradas decidieron irse hacia Uruguay.


En España está sucediendo algo similar con una campaña anti-impuestos sin fundamentos a partir de que el streamer y youtuber de "El Rubius" confirmó que se muda a Andorra para pagar menos impuestos.



El diario LaVanguardia ordenó los "equipos" de la siguiente manera:

Team Andorra

ElRubius


Con más de 10 años de carrera en YouTube y con más de 4 millones de euros en sus arcas en el último año, Rubén Doblas ha decidido poner rumbo al país vecino. Su anuncio ha generado un tsunami en las redes sociales. No esconde que sus motivos son fiscales aunque también alega que la mayoría de sus amigos viven en Andorra.


Vegetta 777 y Wall Street Wolverine


El youtuber Vegetta 777, también residente en Andorra, salió en defensa de ElRubius en Twitter citando un vídeo de Wall Street Wolverine, otro creador de contenido que vive en el Principado.


The Grefg


El popular streamer fue noticia en los últimos días al lograr la transmisión de Twitch con más espectadores y también residen en Andorra. "Donar la mitad de lo que gano porque amo mi país’... no lo veo", dijo en 2018 para justificar su mudanza. En esta ocasión, ha decidido hacer referencia al tema con un irónico tuit.


Lolito Fdez


El gamer de 30 años también se mudó en 2018 y lo hizo con un polémico vídeo por el cual tuvo que pedir disculpas posteriormente.


Willyrex


El considerado 'papá de YouTube' para muchos de sus compañeros de profesión ahora también es papá desde hace poco en la vida real y es otro de los ilustres residentes andorranos. No sabemos si es por que la paternidad le roba gran parte de sus preocupaciones o por pereza, pero no ha opinado sobre el tema.


ElmilloR


Este streamer conocido por su habilidad con el videojuego League of Legends también reside en Andorra y ha sido uno de los más polémicos por cómo ha afrontado el tema. Con la bandera del principado en su perfil, no ha escatimado a la hora de poner tuits provocativos.


Alexby11


Uno de los mejores amigos de ElRubius que también puso rumbo a Andorra alegando que allí tenía a toda su gente. El creador de contenido ha optado por un escueto tuit seguramente cansado ya del tema


Team España

Ibai Llanos


A raíz del éxito de The Grefg y la marcha de ElRubius, se ha compartido hasta la saciedad un discurso de Ibai en el que defiende pagar los impuestos en España sin el ánimo de demonizar a los compañeros que deciden irse. Los últimos días, ya ha decidido tomarse el tema a modo de coña.


Wismichu


Pese a que no se ha manifestado sobre el tema, sí que dio retweet al discurso de Ibai mencionado anteriormente. En la actualidad reside en Barcelona y fue uno de los youtubers pioneros de nuestro país.


Alexelcapo


El veterano youtuber publicó una interesante reflexión en Twitter a modo de hilo en los que argumentaba su posición de tributar en España.



Loulogio


Otro youtuber de la vieja escuela. Se ha mostrado muy contundente a la hora de expresar su opinión de cómo han gestionado algunos creadores de contenido su marcha a Andorra. Su tuit supera las 100.000 interacciones.



DJ Mariio


El youtuber residente en Móstoles no ha querido tirar piedras sobre el tejado de sus compañeros, pero sí que ha expuesto sus motivos para quedarse en España en un vídeo de algo más de un cuarto de hora.



El Xokas


Este streamer se ha hecho muy popular en Twitter a raíz de varios cortes de vídeo de sus directos que se han viralizado en los últimos días. En uno de ellos dejaba clara su postura de una manera más que peculiar.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com