Escándalo: detuvieron a un funcionario marplatense con más de 90 kilos de marihuana

Se trata de un miembro del Consejo Escolar identificado como Julián Chialva.


Un hombre que se desempeña como funcionario en el Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón fue detenido con más de 90 kilos de marihuana tras escapar de un control vehicular en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El detenido fue identificado por los investigadores como Julián Chialva (45), quien desde noviembre de 2019 ocupa el cargo de secretario técnico en el organismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.



El hombre circulaba por la ruta 2 y, al ser interceptado en un control del Operativo Sol ubicado en el kilómetro 386, 15 kilómetros al norte a la localidad balnearia, entregó la documentación solicitada por el personal policial y luego escapó del lugar en el vehículo.


Fuentes policiales indicaron que ante la fuga se inició una persecución de cerca de cinco kilómetros, hasta que Chialva fue capturado en la calle 7 entre 8 y 10, en el barrio Los Zorzales.


El hombre llevaba en el baúl del vehículo 88 ladrillos de marihuana compactada, por un peso de 93 kilos, y en el procedimiento se incautaron además 20.000 pesos.


En el hecho intervino la fiscal federal Laura Mazzaferri, y tras su pedido, el juez federal Santiago Inchausti dispuso la detención del hombre.



El magistrado tomará declaración indagatoria el martes a Chialva, imputado por infracción a la ley 23.737.


El detenido se desempeña en el Consejo Escolar de General Pueyrredón desde el 5 de noviembre de 2019, un cargo por cinco años al que accedió tras un concurso público, en el que quedó en segundo lugar en el orden de mérito.