DIETAS PARA DIABETICOS

Escándalo: Se descubrió como investigaban ilegalmente a políticos opositores durante el macrismo

Se trata de la Usina de información económica falsa para nutrir causas judiciales en contra de políticos opositores. Entre ellas, se conoció como investigaban ilegalmente al ex gobernador.


El periodista Paulo Kablan adelantó como el macrismo con Lilita Carrió a la cabeza utilizaba a Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires para realizar averiguaciones económicas ilegales para luego nutrir causas judiciales contra opositores.



"Acá hay un podredumbre que nunca vi en tantos años de carrera. Desde investigaciones ilegales al ex gobernador Scioli hasta un ex camarista federal", comenzó Kablan.


¿Cómo procedían?


Guillermo "Lilito" Berra era quien se encargaba de realizar las investigaciones ilegales desde Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires en la época donde María Eugenia Vidal era gobernadora y Mauricio Macri presidente. Todo comandado por Lilita Carrió.


Berra junto a su mujer, Maria Rosario Sardiña, nutrían las causas judiciales con información trucha sin siquiera ser solicitada y de manera ilegal. Por ejemplo, en una causa que tiene el fiscal platense, Alvaro Garganta.


Lilita Carrió era quien denunciaba mediáticamente a los opositores sumado a informes mediáticos y luego aparecía esta información ilegal junto con las causas judiciales.


Berra y su mujer Sardiña, están procesados por pedido de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata. El abogado defensor pidió la eximición de prisión y el juez Federico Guillermo Atencio lo rechazó.


Investigaciones


Incluso, se investigaba gente por el solo hecho de ser 'amigos de' el político opositor en cuestión. Es el caso del entorno de Daniel Scioli que fue investigado ilegalmente.


Entre las averiguaciones ilegales hacia Scioli aparecen:

  • Guillermo Carmona, amigo de Scioli.

  • Fideicomiso La Ñata,

  • Capone S.A

  • Guillermo Scarcella, presidente de ABSA

  • Villa La Ñata Sporting Club

  • Diego Mazer, amigo de Scioli.

  • Alberto Pérez, ex jefe de gabinete durante la gestión Scioli.

  • Jorge "Paty" Ballesteros, ex camarista federal


Recordemos que en un acto político durante la gestión anterior, Lilita Carrió pidió un aplauso para Berra que trabajaba en Asuntos Internos.


Kablan adelantó que en otras carpetas encontradas aparece el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Conte Grand, involucrado en tres reuniones en la AFI por lo que también se lo vincula al armado de causas.


La escandalosa causa de espionaje ilegal



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com