Es oficial: Kicillof autorizó el protocolo de aborto no punible en Provincia

De esta manera, el Gobierno Provincial aprobó la aplicación del régimen para interrumpir embarazos legalmente en caso de violación o peligro para la salud queda autorizado.


El Gobierno bonaerense oficializó el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, que rige para abortos en casos de violación, peligro para la salud o riesgo de muerte de la persona gestante. La medida "institucionaliza una decisión política", según consideró la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.


"La adopción de esta política sanitaria se propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados por medio de instancias de capacitación permanente y el aseguramiento de todos los insumos necesarios", sostiene la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial provincial.


Además, apunta a "coordinar acciones con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales que vienen trabajando en la atención de personas en situación de interrupción legal del embarazo".


Con la asunción del actual mandatario Alberto Fernández y la designación de Ginés González García al frente del restaurado Ministerio de Salud, se dio marcha atrás con la decisión de Macri y volvió a implementarse el protocolo actualizado por Rubinstein.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com