top of page

Impactante: políticos, artistas, deportistas y una interminable multitud despiden a Maradona

Hay una multitud esperando para entrar a despedir los restos del más grande jugador de todos los tiempos.


Figuras de la política, el deporte y el mundo artístico se sumaron a la multitud de personas anónimas que esperaron horas primero durante la noche y, luego, bajo el sol porteño, para saludar por última vez a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años y es velado hoy en la Casa de Gobierno.



El presidente Alberto Fernández llegó cerca de las 11.20 a la capilla ardiente montada en el hall de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y funcionarios del gabinete nacional.


El mandatario, que acompañó a la familia del astro durante unos 20 minutos, fue escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.


También estuvieron el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros Matías Lammens, Gines González García, Daniel Arroyo, Matías Kulfas, Agustín Rossi, Juan Cabandié y Elizabeth Gómez Alcorta.



Además se sumaron el senador Oscar Parrilli y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. ​


Entre las figuras del deporte se acercaron Enzo Francescoli, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Wanchope Abila, Ubaldo "Pato" Fillol, Martín Palermo, Kily Gonzalez, Oscar Ruggeri, Gabriel Heinze y Claudio "Turco" García, este último muy cercano a la familia de Diego.



La representación institucional del fútbol estuvo en la participación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia; el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli y el vicepresidente de Boca, Mario Pergolini.


La Iglesia Católica estuvo representada por el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pero además el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, se hizo presente trayendo el saludo del Papa Francisco y un rosario bendecido por el Sumo Pontífice.



Entre los artistas y personajes de los medios asistieron la actriz Carolina Papaleo, cantantes como Juanse, Luciano Pereyra, El Polaco, Cecilia Milone y los periodistas Marcelo Benedetto, Titi Fernández y Diego Brancatelli.

bottom of page