En medio de las negociaciones con bonistas, Argentina pagó los intereses al FMI por USD 320 millones

El gobierno también busca acordar un programa para alargar vencimientos de intereses de la deuda que contrajo Mauricio Macri durante su gestión.


El Gobierno pagó un vencimiento por USD320 millones correspondientes a intereses del programa de préstamos con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).



Este pago se produce al mismo tiempo en el que el país retrasó pagos similares de la deuda privada en dólares e intenta acordar con los acreedores.


En lo que al FMI se refiere, el Gobierno busca acordar un nuevo programa para los pagos de intereses de la deuda que son más próximos a vencer.


La Argentina y el FMI esperan que concluya las negociaciones con el sector privado para luego avanzar en la revisión del actual acuerdo, por una deuda de USD44.000 millones de dólares.


El país deberá someterse a una nueva revisión de las cuentas públicas por parte del FMI.


El vocero del FMI, Gerry Rice, manifestó que el FMI "tiene la esperanza de un acuerdo con una alta participación de los acreedores" que restablezca la sostenibilidad de la deuda y que el Fondo está "listo para ayudar a la Argentina".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.