DIETAS PARA DIABETICOS

En busca de fueros, Macri se presentará en las legislativas 2021 y buscará confrontar con Cristina

El ex presidente busca confrontar mientras los funcionarios de Juntos por el Cambio que están actividad se muestran molestos con sus declaraciones.


El ex presidente Mauricio Macri busca volver a la escena aprovechando cualquier acontecimiento de la actualidad para sacar rédito y posicionarse nuevamente en miras a las legislativas 2021.


Primero fue la liberación de los presos y vincularlo al poder de turno sin mencionar la responsabilidad de los jueces. Le siguió Vicentin, principal aportante a la campaña de Mauricio Macri y sospechada de haber fugado dinero al exterior.


Más tarde, llegó el comunicado por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, donde se vinculó a la vicepresidenta con el hecho.


Por último, llegó la militancia de la anti cuarentena. "LIBRES", tuiteó el ex mandatario al aprobar la protesta.


Sin embargo, es sabido que uno a uno de estos hechos fueron causando malestar tanto en Horacio Rodríguez Larreta como en María Eugenia Vidal. El ala más moderada y dialoguista de Juntos por el Cambio.


Macri tiene la necesidad de salir de la cueva e intentar ganar el puesto opositor vacante que Larreta no puede ocupar debido al trabajo codo a codo con Alberto Fernández y Axel Kicillof.


En este sentido, buscará tener fueros en la venida de causas judiciales por espionaje ilegal que tiene a más de un funcionario de su gobierno involucrado y más que complicado como es el hecho de su ex secretaria Susana Martinengo, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani y ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas.


"Debo tener un ángel allá arriba", le respondió esta semana a un amigo que se refirió a lo afortunado que había sido al perder las elecciones del año pasado y no tener que lidiar con una pandemia.


Recordemos que Macri hubiese tenido que afrontar las críticas por haber dejado al país sin Ministerio de Salud con todo lo que eso significa en medio de una pandemia.


El plan retorno


Una vez más, volverá a confrontar con el kirchnerismo, la fórmula que lo llevó a la derrota en 2019. "El nivel de conflictividad al que llevan las cosas los K es imposible que no tensione todo", advirtió.


"Ni Alberto ni nadie en el Gobierno tiene autoridad para pararla. Está claro que ellos no cambiaron y que los va a tener que parar la sociedad", dijo sobre las manifestaciones.


Si bien existen tensiones entre Larreta, Vidal, Macri y Bullrich aún creen en la necesidad de mantener la unidad de la oposición que podría verse resquebrajada cuando se decida la fórmula presidencial que tendría internas en 2023.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com