Empezaron las obras de reacondicionamiento del edificio de nichos del cementerio municipal Quilmeño

Se trata de uno de los compromisos de gestión.


El Municipio de Quilmes continúa con el avance del Plan Integral de Obras para el Cementerio Municipal de Ezpeleta, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza hasta el final de su mandato, el cual tiene el objetivo de concretar la puesta en valor de dicho lugar.


Durante la jornada de hoy se inició la segunda etapa de esta iniciativa que consta del reacondicionamiento del Edificio Municipal de Nichos en su totalidad, donde se destaca la colocación y puesta en funcionamiento de un montacargas, lo que permitirá mejorar las tareas que llevan a cabo diariamente los trabajadores y trabajadoras municipales, en lo que era un reclamo histórico de los empleados, ya que debían subir o bajar los ataúdes por las escaleras en los tres niveles que tiene el edificio.


Además, intervendrán sus tres niveles con mejoras generales como pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, además de luminarias LED, y un renovado sistema de desagote pluvial en el subsuelo.


Cabe recordar que la primera etapa de este plan fue la reconstrucción del muro perimetral sobre la avenida Mitre, desde la calle Laguarda hasta Comandante Carbonari, además de reforzar la señalética principal.


Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, informaron que para cada tarea se implementan las medidas de Seguridad e Higiene dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID – 19.


Esta obra llevada adelante por la Comuna forma parte de un reclamo histórico de los vecinos y vecinas que tienen a algún familiar en el Cementerio, ya que hace más de 25 años no se realizaba ninguna obra importante en ese espacio.