top of page

El sur de China padeció tormentas fatales

El saldo parcial era de siete muertos

Un grupo de personas en una calle inundada por las lluvias y el granizo en Nanchang, provincia de Jiangxi, China. Foto: Cns photo vía Reuters


El número de muertos a causa de las tormentas de granizo y el clima de convección severa que azotaron la provincia oriental china de Jiangxi desde el domingo aumentó a siete, informaron este miércoles las autoridades locales.


Desde las 10:00 horas del miércoles, 54 distritos en nueve ciudades, incluida la capital provincial, Nanchang, sufrieron el impacto del desastre climático, con 93.000 personas afectadas, según estadísticas de la oficina provincial de control de inundaciones y mitigación de la sequía de Jiangxi.


Las inclemencias del tiempo provocaron daños en 5.700 hectáreas de cultivos, mientras que 12 hogares sufrieron el derrumbe de sus viviendas y las de otras 80 familias sufrieron daños graves.


Un cálculo inicial dio como resultado que las pérdidas económicas directas por el desastre en 150 millones de yuanes (unos 21,1 millones de dólares).


El departamento meteorológico provincial emitió alertas destinadas a advertir a la población que se abstenga de salir al aire libre mientras persista el mal clima.


También advirtió que evite entrar en alcantarillas, pasos subterráneos y otras áreas propensas al estancamiento de agua en caso de precipitaciones fuertes.


Fuente: Agencia de Noticias Argentinas

תגובות


bottom of page