DIETAS PARA DIABETICOS

El secretario de Salud explicó el caso de la mujer descompensada en el suelo de Hospital Oller

Se viralizó a una mujer desmayada en el suelo sin ser atendida en uno de los hospitales de distrito. El funcionario se encargó de explicar qué fue lo que sucedió.


Se viralizó en Twitter un video de una mujer desmayada en el suelo del Hospital Oller de San Francisco Solano, Quilmes. Malintencionadamente, se dijo que los médicos no querían atender a contagiados de Coronavirus.


Sin embargo, esto no fue así. Se activó un protocolo que tarda unos minutos en prepararse para atender a personas con síntomas y que estos no contagien al personal de salud.


La mujer se había atendido en la guardia de ginecología y posteriormente había hecho la interconsulta con la guardia general de adultos. Sin embargo, sufrió una lipotimia y fue en ese momento que se tardó en ir a buscarla, informó el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.


"De ninguna manera era una persona que no se la atendió, sino que simplemente fueron esos dos minutos que se tardó en ir a buscarla", aseguró.

En este sentido, manifestó los avances que se realizaron desde que la nueva administración asumió. "Duplicamos la capacidad del Hospital y hoy cuenta con 106 camas, con un pabellón especialmente para pacientes con coronavirus. Además este centro de salud sigue incorporando profesionales, mejorando la atención de las guardias y reformando la maternidad. Se está trabajando cada vez mejor y dando respuesta a mayor cantidad de necesidades que tiene la comunidad de Solano”, sostuvo.


El video viralizado


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com