"El salario cayó menos que en años anteriores donde no había pandemia sino pícaros"

El presidente estuvo presente junto al Axel Kicillof en un acto por el Día del Camionero. "Nunca quiero dejar de ser un compañero", les dijo. Mirá el video.


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la pandemia puso a prueba las convicciones" y el Gobierno decidió poner "en primer lugar la vida, y luego el trabajo y la producción". "Aprobamos la prueba de peronista. No hemos claudicado en ningún objetivo que teníamos el día que asumimos. Nos debimos adaptar a un escenario que no esperábamos. El virus nos puso un escenario muy complejo", dijo Fernández en un acto por el Día del Camionero, junto al sindicalista Hugo Moyano.

"El Gobierno del Frente de Todos tiene la responsabilidad histórica de defender los intereses de los trabajadores y a los que están caídos en la pobreza, a quienes debemos devolver al escenario de la sociedad productiva", añadió.

Luego, disparó contra las gestión de Cambiemos. "El salario real cayó unos 2 puntos y en años anteriores cayó 4 y 6 puntos donde no había pandemia sino pícaros que se llevaban los dólares afuera y ahora nos quieren enseñar como se hacen las cosas".

"Estoy acá como Presidente pero antes que nada soy un compañero", les comunicó.

Luego, destacó la "solidaridad" del gremio de los camioneros en medio de la pandemia de coronavirus, y agradeció especialmente la ayuda del dirigente Hugo Moyano. "El sindicato de camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país", concluyó el mandatario.