top of page

El presidente Lula Da Silva despidió los restos de Pelé en la cancha de Santos

El mandatario brasileño viajó en avión hasta San Pablo y, luego, se trasladó en helicóptero 52 kilómetros hacia Santos, donde ingresó pasadas las 9 al estadio Vila Belmiro.



El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva participó este martes a la mañana del velatorio del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, que se realiza, abierto al público, en la cancha del club Santos, en la ciudad de San Pablo.


La visita del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al funeral del máximo vencedor de la historia de las Copas del Mundo -que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970- es la primera que realiza fuera de Brasilia desde que este domingo asumió la presidencia brasileña por tercera vez.


Lula viajó en avión hasta San Pablo y, luego, se trasladó en helicóptero 52 kilómetros hacia Santos, donde ingresó pasadas las 9 al estadio Vila Belmiro.


Allí participaba este martes a la mañana, junto con la primera dama, Janja Da Silva, de una ceremonia religiosa con la familia de Pelé.


Más de 150 mil personas participaron del velorio público iniciado el lunes.


El gobierno brasileño planifica bautizar Pelé al puerto de Santos, mayor terminal portuaria de Brasil y de América.


El velorio se realiza en el estadio Ubano Caldeira del barrio de Vila Belmiro de Santos, club donde Pelé ganó dos Copas Libertadores y dos Interncontinentales.


El velorio es a cajón abierto y, durante la madrugada, todavía había una fila de una extensión de dos kilómetros con personas que aguardaban darle el último adiós.


El estadio está decorado con las banderas de distintos sectores de la hinchada y gigantografías de Pelé, una de las cuales dice "El único futbolista que paró una guerra" y "Viva o Rei".


Los restos de Pelé serán sepultados en un cementerio privado de Santos, según se informó.


El lunes estuvieron en el velorio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Comments


bottom of page